La Serena: Queda esclarecido judicialmente homicidio ocurrido en vísperas de cambio de año
Fiscal Nicolás Nicoreanu destacó los medios de prueba testimoniales y periciales como claves para esclarecer los hechos.
El Tribunal Oral acogió la prueba de la Fiscalía y condenó a 3 sujetos como autores de un delito de homicidio simple y un delito de porte ilegal de arma de fuego, en hechos ocurridos el 30 de Diciembre 2024.
Los hechos acusados y acreditados fueron que el 30 de Diciembre de 2024, los 3 acusados estando al interior de la parcela donde vivían, sector Arrayan Costero, con el fin de dar muerte a la víctima procedió uno a dispararle con un arma de fuego para cuyo porte no tiene autorización. Instantes previos, los sujetos atacaron al padre de la víctima, mientras que este último y un hermano de aproximaron a los acusados a pedir explicaciones.
Después de pedir las explicaciones, uno de los acusados le hizo entrega de una escopeta y municiones a los otros 2 y uno de ellos disparó en el abdomen de la víctima y el otro mantuvo las municiones. El hermano de la víctima intentó defenderlo dándole un golpe en la cara a uno de los acusados, evitando así un segundo disparo.
Las defensas no lograron colocar la duda razonable en los jueces.
El fiscal del equipo ECOH y SAC, Nicolás Nicoreanu, destacó los aportes del equipo de crimen organizado y homicidios, el sistema de análisis criminal, crimen organizado y alta complejidad y la PDI para esclarecer el hecho. "Prueba esencial fueron testimonios testigos civiles, padre del fallecido y hermano sobreviviente, que declararon en forma contundente, clara y precisa, sumado a la pericia científica de autopsia que corroboró sus dichos.
La sentencia será conocida el martes 9 de Diciembre a las 14:45 horas