Copiapó: Fiscalía obtuvo prisión preventiva de imputada por delito de homicidio
La Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI indagan el homicidio de un hombre adulto ocurrido en Copiapó, hecho por el cual se detuvo a una mujer por su participación consumada en el hecho.
Respecto de esta causa el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que luego del desenlace fatal de la víctima la Fiscalía ordenó las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI, trabajo que llevó a la ubicación y detención de la imputada.
De esta manera, la mujer fue presentada la mañana de este lunes ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, oportunidad en que el fiscal González comunicó cargos por su participación consumada en el delito de homicidio simple.
“Los antecedentes con que cuenta la Fiscalía en esta etapa inicial de la causa, referidos a declaración de testigos de lo ocurrido y reconocimiento de la imputada, permitieron solicitar la orden de detención en su contra la que fue concretada por detectives de la Brigada de Homicidio. Con ello, en la audiencia de formalización la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en su contra por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando el Juez de turno su ingreso a la cárcel de esta ciudad”, indicó González.
Finalmente, el plazo para el desarrollo de las diligencias restantes fue fijado en seis meses.
PDI
Respecto del delito señaló el jefe de la BH Copiapó, subprefecto Francisco Muñoz Godoy, indicó que
“oficiales policiales de la BH llevaron a cabo indagatorias en virtud a un homicidio ocurrido la madrugada del sábado en Copiapó, donde un grupo de personas compartían consumiendo alcohol y drogas en un domicilio, originándose una discusión que derivó en la agresión de la imputada con un arma corto punzante en el hombro izquierdo de la víctima, quien producto del abundante sangrado, falleció cuando era asistido en el Hospital Regional de Copiapó. La víctima corresponde a un hombre chileno de 44 años de edad, quien mantenía antecedentes policiales por el delito de hurto simple”.