Chañaral: Fiscalía obtuvo cautelar de prisión preventiva de imputados por tráfico de más de 700 kilos de marihuana
La Fiscalía de Atacama solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva de dos imputados por su participación en el delito de tráfico ilícito de droga, luego de un procedimiento de Carabineros desarrollado en Chañaral y que permitió sacar de circulación más de 700 kilos de marihuana.
Respecto de ello, el fiscal de la Unidad SACFI-ECOH, Sebastián Coya González, mencionó la labor institucional que se desarrolla para la detección de droga y diligencias con la finalidad de dar con quienes envían la droga y sus destinatarios finales en regiones del centro del país.
“A partir de las instrucciones de nuestro Fiscal Regional, tan importante como la incautación de grandes cantidades de droga es la función investigativa de la Fiscalía que busca reunir antecedentes de quienes participan del envío y transporte de la droga por el daño que generan a la comunidad, además de lograr desbaratar estas agrupaciones criminales”, indicó el fiscal.
Sobre el procedimiento, el prefecto (s) Teniente Coronel Marcelo Ramírez, indicó que “fue en la comuna de Chañaral donde el personal fiscalizó un camión con un semirremolque proveniente del norte del país. Durante el control, el personal policial pudo establecer que la placa patente del semirremolque utilizado para la carga, no coincidía con la documentación correspondiente. Realizando diligencias investigativas en coordinación con personal de la sección OS-7, procediendo a la revisión del sector de la carga donde a simple vista se visualizó una indeterminada cantidad de droga distribuida en sacos color azul”.