En una misma jornada ECOH obtuvo prisión preventiva para autores de tres homicidios distintos
Equipo ECOH RM
La noche del 16 de abril de este año en calle Pablo Neruda, de La Pintana, un hombre fue asesinado con arma de fuego en la vía pública, mientras que su acompañante resultó gravemente herido con un impacto en la cabeza, pero logró sobrevivir.
Gracias a la investigación encabezada por la fiscalía ECOH, junto a la PDI, se logró detener y formalizar a un chileno de 21 años, con antecedentes penales, a quien se posicionó en el lugar de los hechos con múltiples pruebas, y hoy fue formalizado por el fiscal Jorge Cáceres por homicidio, homicidio frustrado, y porte ilegal de arma de fuego. El tribunal determinó su prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de cien días.
Otro hecho investigado por la Fiscalía ECOH, ocurrió el 15 de julio del 2025 en la comuna de Lampa, cuando a las 20.20 horas dos chilenos, que trasladaban a un boliviano contra su voluntad, descendieron de un vehículo junto a su víctima en una parcela del sector de Noviciado, para darle muerte con un arma de fuego.
La víctima de este segundo hecho resultó con heridas de bala en la zona de la cabeza, tórax, abdomen y extremidades, lesiones de carácter mortal, que ocasionaron que falleciera en el lugar.
El fiscal Roberto Contreras encomendó la investigación a la PDI, y su trabajo permitió dar con la identidad y paradero de los dos sujetos, con antecedentes, que fueron imputados por homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y ocultación de placa patente. El tribunal determinó su prisión preventiva y fijó la investigación en 90 días.
El tercer homicidio formalizado hoy por la Fiscalía ECOH ocurrió el 10 de septiembre en Peñalolén, cuando cerca del mediodía en calle Los Molineros, dos sujetos que transitaban a pie abordaron un vehículo en el que se transportaba la víctima por el lado del piloto y efectuaron una gran cantidad de disparos, causándole la muerte en el lugar.
Las pesquisas realizadas por la PDI permitieron la detención en su domicilio de un chileno de 23 años que fue formalizado por el homicidio y quedó en prisión preventiva. Además fue imputado por tráfico de drogas ya que en su poder se encontraron 414 gramos de cocaína. El plazo de investigación es de 100 días.