Robo de autos y accesorios: pon en práctica algunos consejos para reducir el riesgo de ser víctima de algunos de estos delitos
Estacione su auto en lugares iluminados, conduzca con los seguros activados y mantenga en su poder los documentos del vehículo. Estas son algunas normas de seguridad que ayudan a evitar que seas objeto de un robo.

Robo de autos y accesorios: pon en práctica algunos consejos para reducir riesgo de ser víctima de algunos de estos delitos
En los últimos cinco años se ha registrado un importante incremento en el parque automotor, que se traduce en que actualmente el número de vehículos en circulación bordea los 4 millones a nivel nacional.
Junto con el crecimiento del número de autos en las calles, se ha incremento el robo de automóviles y accesorios de vehículos, por lo que se vuelve necesario tomar un mayor número de precauciones para evitar ser objeto de un ilícito de este tipo.
Si bien no es posible garantizar que una persona no será blanco de alguno de estos delitos, el mantener algunas prácticas de seguridad reduce el riesgo de convertirse en víctima. A continuación, entregamos algunos consejos fáciles de practicar que pueden ayudarlo a estar más seguro:
Al estacionar
Mientras conduzca
Qué hacer si es víctima
Estos consejos no evitarán necesariamente que una persona sufra el robo de su auto o algún accesorio de este, pero sin duda contribuirán permanecer más seguros.