23/09/2025

Presidio perpetuo para acusados por triple homicidio

El Fiscal Marcelo Apablaza, de la Fiscalía de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur logró una condena de presidio perpetuo simple para dos acusados por un triple homicidio ocurrido el 29 de agosto de 2022 en la comuna de La Granja cuando las tres víctimas fatales se disponían -en primera instancia- a comprar un vehículo, momentos en que fueron atacados con múltiples disparos por los sujetos condenados y otros aún prófugos, causándoles la muerte.

Luego de las diligencias investigativas, se logró establecer que el motivo del encuentro era una transacción de drogas y no la venta de un vehículo. Junto con lo anterior, el hecho estaría vinculado con el Tren de Aragua debido a la forma de comisión del delito, nacionalidad de víctimas y victimarios y otros elementos expuestos en el juicio. 

Cabe destacar que el juicio se realizó en el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y no contó con la participación de testigos civiles, solo funcionarios policiales. A pesar de lo anterior y gracias a la calidad de la evidencia expuesta, se logró la condena de presidio perpetuo para ambos acusados.  

+A -A