Fiscalía obtiene prisión preventiva para tres imputados por robo con intimidación en Chillán
Imputados sustrajeron teléfono a víctima con la que habían acordado la compra del equipo.
La Fiscalía de Chillán obtuvo la prisión preventiva para Nahuel Iturrieta Quezada, Isabella Hill de la Fuente y Damián Apurahal Guerrero, todos de 22 años, quienes fueron formalizados por robo con intimidación, tras sustraer el teléfono a un hombre, con quien habían acordado juntarse para una supuesta compra del equipo, en Chillán.
El hecho ocurrió ayer en el sector Villa Emmanuel, cuando la víctima estaba en su furgón y fue intimidado con un arma de fuego, mientras otro de los participantes le arrebató el teléfono. Los asaltantes se subieron a un vehículo donde iban otras dos personas.
La víctima los siguió en su furgón y vio cuando el grupo no se detuvo ante un disco Pare, colisionó con otro vehículo en la variante Nahueltoro con la Ruta N 436, y cayó a un canal de regadío sin agua.
En el lugar fueron detenidos por Carabineros dos de los imputados, mientras que un tercero, Damián Apurahal, fue detenido gracias a diligencias investigativas realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.
La Fiscalía planteó en la audiencia de formalización que la libertad de los tres imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio dos meses de plazo para la investigación que se realiza con la Biro de la PDI.