Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputada del homicidio frustrado de otra mujer en Chillán
Víctima recibió múltiples heridas con arma blanca.
La fiscal de Chillán, Claudia Zárate Rojas, obtuvo la prisión preventiva para Gissela González Zúñiga (26), quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, tras ser detenida la madrugada del sábado luego de apuñalar a una mujer de 27 años en la avenida Argentina de esta ciudad.
La Fiscalía expuso en la audiencia de formalización que la víctima recibió múltiples lesiones con arma blanca que de no mediar una atención médica oportuna le hubiesen causado la muerte. La mujer fue trasladada por un particular hasta el Hospital Regional de Chillán, donde lograron estabilizarla.
Por instrucción de la Fiscalía, la investigación la realizó la Brigada de Homicidios de la PDI, la que logró identificar a la atacante y detenerla horas más tarde del hecho. Su detención fue controlada y se amplió hasta reunir más antecedentes que permitieron a la Fiscalía solicitar su prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal al estimar éste que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.