27/11/2025

Fiscalía de San Carlos obtiene internación provisoria para dos adolescentes formalizados por homicidio

Logo fiscalia

Víctima es un hombre de 61 años.

La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, obtuvo la internación provisoria para dos adolescentes, de 16 y 17 años, quienes fueron formalizados por el homicidio de Mariano Castillo Lagos, de 61 años, hecho ocurrido el 25 de septiembre último, en la población 11 de septiembre de dicha comuna.

Por este delito se encuentran ya formalizadas otras seis personas, sobre quienes se investiga su participación en la golpiza y lesiones con arma blanca que recibió la víctima, quien murió en el Hospital de San Carlos, mientras recibía atención médica.

La fiscal Tamara Cuello expuso en la audiencia de formalización que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la internación provisoria en un centro de reclusión para adolescentes.

La Fiscalía realiza esta investigación con la Brigada de Homicidios de la PDI.

+A -A