01/09/2022
Estación Central: Corte confirma sentencia por secuestro calificado obtenida por la Fiscalía Centro Norte contra 5 imputados
Tribunal de alzada rechazó los recursos de nulidad de las defensas, por lo que los sentenciados deberán cumplir las penas que suman 79 años de cárcel.

- La Corte de Apelaciones de Santiago dejó a firme la sentencia condenatoria por el delito de secuestro calificado en contra de 5 imputados, acusados por la Fiscalía Centro Norte de perpetrar dicho delito el 5 de junio de 2020 en la comuna de Estación Central, ilícito por el que fueron condenados a penas que suman 79 años de cárcel.
- La resolución la emitió la Cuarta Sala del tribunal de alzada de la capital, tras escuchar los argumentos del abogado de la Fiscalía Roberto Alarcón, quien solicitó rechazar los 5 recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los imputados respecto de la sentencia del 4 Tribunal Oral.
- Durante el juicio por secuestro calificado en el Tribunal Oral la fiscal Pamela Contreras logró acreditar que el hecho fue cometido el 5 de junio de 2020, cuando la víctima llegó hasta un inmueble ubicado en la comuna de Estación Central.
- En el lugar se encontraban los acusados Betzabet Soto Pastene, Priscilla Constanza Romo Olivares y Rodrigo Alejandro Gonzalez Ayala quienes con elementos contundentes comenzaron a agredir a la víctima en diversas partes del cuerpo, despojándolo de sus vestimentas, amarrándolo de pies y manos, acción que fue grabada por ellos mismos.
- Luego llegaron los imputados José Demesio Rodríguez de La Vega y Ángelo Alejandro Sánchez Sánchez, quienes al igual que los demás coimputados, golpearon a la víctima con diversos elementos contundes, pies y puños, insultándolo y amenazándolo con matarlo y violarlo.
- Por este hecho los acusados fueron declarados culpables del delito de secuestro calificado debiendo cumplir las siguientes penas cada uno de los acusados: en el caso de Soto Pastene, Romo Olivares y Gonzalez Ayala se les impuso a cada uno la pena de 15 años de presidio. En tanto para Rodríguez de La Vega y Sánchez Sánchez deberán cumplir cada uno la pena de 17 años de cárcel.