En Ovalle, Fiscalía destacó testimonio de funcionarios y víctima para acreditar delitos sexuales
La Fiscalía de Ovalle logró el veredicto condenatorio y la sentencia contra un sujeto acusado de violación y abuso sexual en Monte Patria.
Según la acusación, en fechas y horas no precisadas desde el año 2020, hasta la época estival del año 2021, el imputado, al interior del domicilio ubicado en una localidad de la comuna de Monte Patria, “abusando de la confianza depositada en él y de manera reiterada, con sus manos tocaba las partes íntimas de la víctima, menor de 11 años a la fecha del delito”.
Luego, desde enero de 2021 hasta el mes de febrero de 2022, el acusado, también abusando de la confianza depositada en él, cometió el delito de violación contra la víctima.
El Tribunal Oral en lo Penal, luego de oír los medios de prueba, determinó la condena al sujeto por delitos de abuso sexual continuado y violación continuada.
La fiscala de delitos sexuales de Ovalle, Rocío Valdivia, dijo que resultó “absolutamente relevante el testimonio de la víctima y que tuvo gran importancia el testimonio de funcionarios de la escuela de la niña, que forman parte del equipo de convivencia y que recibieron la develación del hecho, activaron el protocolo, denunciaron y derivaron a la Fiscalía, así como declararon en el juicio. Fue absolutamente relevante además el testimonio de una asistente social y un psicólogo, funcionarios de Monte Patria, a cargo de la recuperación emocional de la víctima”, dijo.
El Tribunal oral de Ovalle condenó al acusado a la pena de 4 años de presidio por abuso sexual continuado y a otros 7 años de presidio por violación continuada, todos con cumplimiento efectivo.