25/05/2026

ECOH RM obtuvo prisión preventiva para dos imputados por homicidio en Curacaví

“Prisión preventiva porque su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Esa fue la medida cautelar que solicitó la Fiscalía ECOH al Juzgado de Garantía de Curacaví, la que fue decretada por el tribunal luego de que el Ministerio Público formalizara la investigación en contra de dos imputados por el homicidio de un hombre de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con lo expuesto en audiencia por la fiscal Carmen Gloria Guevara, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, el 12 de abril pasado los imputados trasladaron el cuerpo desde Estación Central hasta la cuesta Zapata, en Curacaví, lugar donde lo abandonaron y posteriormente le prendieron fuego.

“Acabamos de formalizar por homicidio calificado en sus tres causales: alevosía, premeditación conocida y ensañamiento, al aumentar deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima, a un ciudadano colombiano con antecedentes penales por tenencia ilegal de arma de fuego”, señaló la fiscal respecto de uno de los imputados.

En tanto, el segundo imputado fue formalizado en calidad de encubridor, ya que habría conducido el taxi en el que el primer imputado, junto a otros sujetos aún no identificados, trasladó a la víctima hasta Curacaví para deshacerse del cuerpo.

Finalmente, el tribunal decretó la prisión preventiva para ambos imputados y fijó un plazo de investigación de 120 días.

+A -A