Prisión para imputado por homicidio de niña de Maipú y su padrastro
El 6 de julio a las 21.30 horas un hombre de 34 años y su hijastra de 13 fueron asesinados mientras entraban a su casa ubicada en el pasaje Cauquenes, de Maipú.
El adulto falleció en el lugar, en tanto la niña fue trasladada al Hospital El Carmen, de la misma comuna, en donde dejó de existir.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía ECOH, quien determinó que la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI se hiciera cargo de las pesquisas, que arrojaron resultados porque hoy fue formalizado un chileno de 25 años por el homicidio de ambas personas.
La investigación determinó que el imputado participó del grupo de sujetos que dio muerte a la víctimas, y gracias a cámaras de seguridad ubicadas en autopistas y en el transporte público, se logró identificarlo por tatuajes y prendas de vestir.
El origen de la agresión a los fallecidos habría nacido por disputas de bandas de la zona sur de la capital, y hay testimonios en ese sentido que dan cuenta de la participación del imputado en el crimen.
La formalización del acusado se realizó en el Centro de Justicia, y fue trasladado por Gendarmería desde un penal porque ya estaba privado de libertad por el delito de receptación.
Al victimario se le imputó dos homicidios consumados, además del incendió en la vía pública del vehículo en que se movilizaban, el que además tenía patentes falsas, y la receptación del mismo auto.
La formalización estuvo a cargo del fiscal Jonathan Muhlenbrock. El tribunal determinó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de investigación de 60 días.