09/01/2026

ECOH RM obtuvo prisión preventiva por Homicidio Frustrado ocurrido en La Vega Central, detenido mantenía una subametralladora en su poder

Foto referencial Equipo ECOH

Las diligencias realizadas por el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios ECOH en conjunto con la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, logró la detención del autor de los disparos realizados en la comuna de Recoleta, sector de La Vega Central el día 27 de diciembre de 2025. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ese día, cuando la víctima fue tomada por dos sujetos quienes pretendían subirlo a un vehículo que se encontraba en el lugar; luego de forcejear con sus captores logra escapar cuando se logra sacar su chaqueta y corre del lugar. En ese momento, es cuando uno de los individuos, saca un arma de fuego realizando una serie de disparos, hiriendo al hombre en su espalda.

Producto de ello, es llevado hasta un centro asistencial, con heridas de carácter grave producto de dichos disparos. La investigación liderada por el Equipo ECOH en conjunto con la Brigada de Homicidios Centro Norte, permitió un rápido análisis de cámaras de seguridad, triangulación de antenas, además de empadronamientos de testigos, obteniendo información relevante para dar con el paradero de uno de los implicados.

La Fiscal ECOH, Yasne Pastén explica parte de las diligencias realizadas para dar con este sujeto, “Se realizaron distintos métodos investigativos para dar con el paradero de este imputado, quien al momento de su detención mantenía una subametralladora en su poder; además, luego de presentar todos los antecedentes al Tribunal con la dinámica de los hechos, además del rastreo del teléfono de la víctima, que quedó dentro de su chaqueta, permitió, su rápida captura por parte de los oficiales de la Brigada de Homicidios Centro Norte”.

El detenido, un ciudadano venezolano, mayor de edad, fue puesto a disposición de la justicia como autor de los disparos realizados el día 27 de diciembre, presentando pruebas y testimonios que lo posicionaban en el lugar al momento de realizar este homicidio frustrado. 

A partir de los argumentos expuestos en la formalización y considerando que el detenido es un peligro para la sociedad y que en su poder se encontraba este armamento de alto calibre, el 3° Juzgado de Garantía decretó un plazo de investigación de 180 días.  

+A -A