15/07/2026

Fiscal Juan Castro Bekios y arribo de ex alcaldesa Karen Rojo: “En Chile las sentencias se cumplen”

Tras la llegada a Chile de la ex alcaldesa Karen Rojo Venegas, como resultado de un proceso de extradición concretado ante el Reino de Países Bajos, para dar cumplimiento a la condena por fraude al Fisco que dictado por la justicia en su contra, el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios declaró:

"Hoy se materializa el cumplimiento de una sentencia firme dictada por los tribunales de Antofagasta. Es el resultado del trabajo coordinado del Estado de Chile: el Ministerio Público, la Cancillería, la Policía de Investigaciones a través de Interpol, y la cooperación del Reino de los Países Bajos, que agradecemos."

"El mensaje es uno solo: en Chile las sentencias se cumplen. No importa cuánto tiempo pase ni quién sea la persona condenada. Las cuestiones procesales que se planteen las resolverán los tribunales competentes, y allí el Ministerio Público expondrá su posición".

+A -A