En Coquimbo Fiscalía presentó recurso de apelación por prisión preventiva no otorgada por receptación de teléfonos en la Pampilla
Se descartó que los sujetos detenidos en el 2024 eran los mismos detenidos del 2025.
La Fiscalía de Coquimbo presentó un recurso de apelación por la medida cautelar de prisión preventiva que no fue otorgada a unas imputadas, chilenas, quienes fueron detenidas y formalizadas en Coquimbo entre los días 19 y 21 de septiembre 2025 por receptación de teléfonos celulares.
A dichas imputadas la Fiscalía les pidió esa cautelar en la audiencia de formalización de la investigación y una de ellas presenta reincidencia en delito de receptación.
Descartan que sean los mismos sujetos del 2024
La Fiscalía descartó que los imputados extranjeros detenidos en el año 2024 sean los mismos detenidos durante el 2025, ya que no coinciden sus identidades con las de los formalizados actualmente por receptación de teléfonos celulares.
Cabe señalar que el Ministerio Público imputó en las audiencias de control de la detención el delito de receptación sobre la base de los antecedentes que aportaron Carabineros y la PDI.
En ellos, no figuraron actas de reconocimientos de las víctimas u otro antecedente de los imputados como autores de otro delito.
Ante consultas de la ciudadanía, es necesario recordar que las causas por receptación están formalizadas, con cautelares y en plena etapa de investigación junto con diligencias ya instruidas por la Fiscalía.
Del resultado de esas diligencias, se analizará en su momento la imputación de otros delitos.