05/09/2025

Ovalle: Desbaratan a sujetos que operaban en cerrillos de Tamaya con drogas

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación por estos hechos.

Un operativo desarrollado por carabineros especializados del OS7 culminó con cuatro detenidos y cuatro armas y 97 municiones decomisadas en el sector de Cerrillos de Tamaya, comuna de Ovalle.

El despliegue marcó la culminación de un proceso investigativo donde se estableció un punto de acopio y distribución de drogas en la provincia de Limarí, incautando marihuana procesada y 64 contenedores de semillas de cannabis.

"Una vez más, nuestros carabineros especializados del OS7 demuestran, con resultados y un trabajo profesional, su compromiso con la seguridad regional y el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado. Aquí no solo estamos hablando de cuatro detenidos, sino que de la desarticulación de una organización criminal vinculada al tráfico de drogas y la incautación de armamento, municiones y dos vehículos", explicó el Prefecto subrogante de Limarí, Teniente Coronel Osvaldo González.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, todos chilenos y con edades entre los 29 y 41 años. De ellos, tres mantienen antecedentes por conducción en estado de ebriedad y obstrucción a la investigación, respectivamente.

Gracias al trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Ovalle, se logró establecer su participación en el proceso de producción, venta y distribución de sustancias y este jueves deberán enfrentar sus respectivos controles de detención.

"Esta actividad sigue por la senda que estamos efectuando con Carabineros a objeto de investigar estos hechos en las zonas rurales y seguiremos trabajando en forma incansable en la persecución de este delito, que afecta directamente a la comunidad y los vecinos", dijo el fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez del Pino.

Tras la audiencia de formalización de la investigación, los dos sujetos quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que las dos mujeres resultaron en prisión preventiva por peligro de fuga. El Juzgado de Garantía de Ovalle concedió 90 días de plazo para el término de la investigación.

+A -A