06/11/2025

Fiscalía Metropolitana Sur: Doble condena para autor de femicidio e incendio con resultado de muerte

La Fiscal Mariela Acoria, de la Fiscalía especializada de Género, VIF y Delitos Sexuales, de la Fiscalía Sur, obtuvo doble sentencia condenatoria para acusado por los delitos de femicidio íntimo e incendio con resultado de muerte, hechos que se registraron el 23 de julio de 2022 en la comuna de El Bosque. 

La madrugada de ese sábado 23 de julio, el acusado se dirigió hasta el domicilio de su ex conviviente, el cual compartía con la hija de la misma, y con total conocimiento de que ambas mujeres se encontraban en el interior, procedió a prender fuego a la vivienda, la cual se consumió por completo, alcanzando también domicilios aledaños. Producto de lo anterior, ambas víctimas fallecieron en el lugar.

Con la prueba y testimonios expuestos durante el juicio oral, el 6to Tribunal de Juicio Oral en lo Penal logró llegar a la convicción de la participación del acusado en ambos delitos, dictando la sentencia de 15 años y un día de cárcel por el femicidio íntimo y 15 años y un día por el delito de incendio con resultado de muerte.    

+A -A