Fiscalía formalizó investigación por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas.

La Fiscalía Regional de Coquimbo formalizó la investigación al conductor de un vehículo por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas que habría ocurrido el 11 de octubre de 2024 en las afueras de un domicilio en calle Bartolomé Blanche, muy cerca de avenida Los Perales, La Serena.
El Fiscal del equipo ECOH, Freddy Salinas, dijo que “originalmente esta causa se inició por la posibilidad que hubiera existido una agresión por parte de un tercero. Incluso se pensó en un femicidio frustrado, sin embargo, una vez se hicieron todos los peritajes científicos como los de ADN y otros mecánicos, se pudo determinar que otro sujeto había conducido un vehículo y que había estado compartiendo con la víctima en el domicilio”, dijo.
“Él habría sido el autor de un atropello, con la afectada lesionada según los datos de atención de urgencia y el servicio médico legal”, agregó.
Una serie de diligencias
El Fiscal relató que se desarrolló una serie de diligencias en especial las pruebas de ADN y los peritajes mecánicos, “pero también hay testimonios e imágenes de video que dan cuenta que el imputado habría estado consumido alcohol en una celebración donde también estaba la víctima, durante la jornada del día. Ésta sale del lugar en un momento, queda a un costado del vehículo y la persona imputada, cuando sale (al exterior) maneja el vehículo y la atropella en el lugar”, puntualizó.
En la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía fijó la cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga, con una caución.
En tanto, el Juzgado ordenó 90 días para el término de las diligencias. “Hay algunas por realizar para complementar la investigación, como pericias a la dinámica del accidente, pero lo fundamental ya está dentro de la carpeta de investigación”, agregó finalmente el fiscal Salinas.