Fiscal Arriagada obtiene condena de 14 años para autores de homicidio ocurrido tras riña en partido de fútbol
El hecho se originó durante un partido de fútbol y continuó una vez finalizado el juego. Las dos víctimas fueron agredidas por el equipo rival y, como consecuencia de esta brutal golpiza, el padre fallece y el hijo termina con lesiones graves.
Una condena de 14 años de presidio mayor en su grado medio obtuvo, el lunes 3 de noviembre ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de San Bernardo, el Fiscal Adjunto Robinson Arriagada para los cuatro autores de un homicidio ocurrido en una cancha de fútbol en noviembre de 2023.
El hecho se originó durante un partido de fútbol y, en ese contexto, los imputados tuvieron un altercado con la primera víctima (hijo), el que continuó una vez finalizado el juego. Fue entonces cuando llegó la segunda víctima (padre) y ambos comenzaron a recibir golpes de pies, puños y objetos contundentes por parte de integrantes del equipo rival. Como consecuencia de esta agresión, el padre fallece y el hijo termina con lesiones graves.
Durante el juicio oral, el Fiscal Arriagada presentó como prueba el testimonio del sobrino y del hijo, el informe pericial tanatológico y un palo como prueba material. Todo esto le permitió acreditar los delitos y la responsabilidad de los individuos.
Finalmente, el Tribunal decidió condenar a los cuatro jóvenes, de entre 20 y 29 años, a 14 años de presidio por homicidio simple y a 71 días por lesiones menos graves. Ambos delitos cometidos en la cancha “Quimey” de San Bernardo.