Dictan prisión preventiva para conductor que transportaba cerca de una tonelada de precursores químicos
Imputado transportaba 30 sacos contenedores de carbonato de sodio, entre otras sustancias.
Los sacos con la sustancia química se ocultaban al interior de las cajas laterales y de herramientas del camión.
La Fiscalía de Arica formalizó cargos criminales y obtuvo la prisión preventiva en contra de un imputado que fue detenido, en el complejo fronterizo de Chungará, transportando cerca de una tonelada de precursores químicos con destino a Bolivia.
Las sustancias fueron halladas en el marco de inspecciones por parte de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en ese complejo fronterizo.
En este marco, los funcionarios especializados de Aduanas inspeccionaron el camión conducido por el imputado de iniciales E.P.V,. hallando al interior de las cajas laterales y de herramientas un total de 30 sacos, los que arrojaron un peso de 738 kilos y 300 gramos de carbonato de sodio, además de 12 bidones contenedores de una sustancia, hasta ahora, desconocida con un peso de 289 kilos y 860 gramos.
El imputado no contaba con ninguna autorización para el transporte y exportación del químico controlado.
El procedimiento investigativo quedó a cargo de la Fiscalía de Frontera, junto con personal especializado de la sección OS7 de Carabineros.
El conductor fue formalizado por el delito de tráfico por desvío de precursores químicos para la elaboración de drogas, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.