Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Antofagasta: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por Fiscalía por delito de violación en contra de su ex pareja

Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, quien llevó adelante la audiencia de formalización del caso, sostuvo que el Ministerio Público estimó que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. La formalización fue realizada el pasado 23 de enero.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, llevó adelante la audiencia de formalización.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, llevó adelante la audiencia de formalización.

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, de nacionalidad chilena, E.A.B.M. (30 años), por su presunta autoría del delito de violación en contra de una víctima mayor de edad, en grado consumado.  El delito fue cometido el 22 de enero del 2021 y la detención fue efectuada por personal de Carabineros. A su vez, la investigación del caso fue realizada conjuntamente entre la Fiscalía y la Brisexme de la PDI de Antofagasta.

Al respecto, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, indicó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público consiguió que el imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe precisar, que al momento de la detención del imputado, éste no contaba con antecedentes penales anteriores por otros delitos.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el 22 de enero del 2021, alrededor de las 07:00 AM, cuando la víctima recibió en su domicilio la visita del imputado (ex pareja), quien cometió el delito contra de su voluntad, agrediéndola fuertemente en distintas partes de su cuerpo. Posteriormente, fue auxiliada y atendida en el Hospital Regional de Antofagasta.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 50 días para dicho caso.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción