Sala de PrensaNoticias Regionales

Arica y Parinacota

 

Arica: En prisión preventiva quedó imputado por violación y abuso sexual de 2 menores

Imputado amenazó a víctimas con atentar contra sus grupos familiares si es que denunciaban lo ocurrido

La Fiscalía de Arica trabajó junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

La Fiscalía de Arica trabajó junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó R.C.C (47), tras ser formalizado por la Fiscalía de Arica como autor de los delitos de violación y abuso sexual de una menor de 14 años y un ilícito de abuso sexual de otra víctima de 11 años. 

En la audiencia de formalización se indicó que en una oportunidad, en el año 2015, el imputado fue de visita a una parcela ubicada en la Quebrada de Acha, ocasión en la que acompañó a una menor de 14 años al interior de la vivienda, donde procedió a efectuarle tocamientos de significación sexual, actos que se repitieron en otras dos oportunidades, en fechas distintas. 

Posteriormente, durante el año 2018, y al interior de la misma parcela y en otro inmueble, el imputado procedió a violar a la víctima. 

En tanto, en una oportunidad, en el año 2016, R.C.C., fue de visita a una casa de calle Néspolo. En ese contexto, ingresó a una habitación y efectuó tocamientos de significación sexual contra una menor de 11 años. 

“En el caso de ambas víctimas, el imputado las amenazó con agredirlas y atentar contra ellas y sus grupos familiares si es que relataban o denunciaban lo sucedido. Sin embargo, fue descubierto por un familiar de una de las víctimas, por lo que se interpuso la denuncia e iniciándose la investigación”, explicó el Fiscal Luis Soriano. 

El imputado fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI y formalizado por los delitos de violación y abuso sexual reiterados, decretándose su prisión preventiva.

Debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de menores víctimas de delitos sexuales que tengan relación de parentesco, la Fiscalía no identificará al imputado, a fin de evitar que esa información permita identificar al afectado.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”