Sala de PrensaNoticias Regionales

Los Rios

 

Fiscalía formalizó por tráfico de drogas a mujer que portaba más de un kilo de cocaína base en Valdivia

El fiscal Carlos Bahamondes comunicó a la imputada Carolina Soto Basáez que se le investiga por transportar desde Santiago a esta ciudad un kilo y 300 gramos de pasta base de cocaína. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de la imputada, pero el Juzgado de Garantía de Valdivia no acogió la solicitud debido a que no tiene antecedentes penales

La investigación de esta causa es dirigida por el fiscal Carlos Bahamondes

La investigación de esta causa es dirigida por el fiscal Carlos Bahamondes

Esta mañana, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas contra una mujer de 28 años de edad, quien fue detenida ayer con 1,3 kilos de pasta base de cocaína que trasladaba desde Santiago hasta esta ciudad.

El fiscal Carlos Bahamondes, quien dirige la investigación de esta causa, explicó que la detención de la imputada Carolina Soto Basáez fue realizada por el OS7 de Carabineros cuando la mujer descendía del bus en el que viajaba en el sector Las Ánimas de esta ciudad.

Debido a la cantidad y al tipo de droga que transportaba la imputada, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Valdivia que le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que no fue acogido por el tribunal debido a que la imputada no tiene antecedentes penales.

Para evitar que la imputada quedara en libertad, el fiscal Carlos Bahamondes apeló verbalmente en la audiencia de la decisión del juez de Garantía, por lo que permanecerá detenida hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia resuelve si acoge la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía o confirma la decisión del Juzgado de Garantía local.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía tiene un plazo judicial de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente