Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Macul: Lideres de banda “Los Marambio” fueron condenados a 7 años de cárcel efectiva cada uno

También se les condenó al pago de 200 UTM. La banda fue desarticulada en 2017 y cuenta con sus 7 integrantes condenados.

Fiscalía Peñalolén/Macul

Fiscalía Peñalolén/Macul

La fiscalía local de Peñalolén /Macul, representada por el fiscal Miguel Ángel Orellana, obtuvo una condena de 7 años y 6 meses para Sebastián Camus  y Yimmy Cid, líderes de la banda “Los Marambio”, quienes de dedicaban al tráfico de drogas en la población Santa Julia, en la comuna de Macul. Además, se les condenó al pago de una multa de 200 UTM cada uno.

Durante el desarrollo del juicio oral, el fiscal Orellana logró acreditar la participación de ambos condenados en la venta de drogas, mediante distintas  pruebas como testimonio  de personal policial que participó en la detención, información de sus transacciones financiaras tras el levantamiento del secreto bancario, monitoreo de escuchas telefónicas, entre otros. Ambos imputados renunciaron a su derecho a guardar silencio y prestaron testimonio en el juicio.

Finalmente, y de acuerdo a lo solicitado por el fiscal Orellana, el 7° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dispuso el comiso  de inmuebles y  vehículos adquiridos con dinero proveniente del tráfico de drogas.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción