Sala de PrensaNoticias Regionales

Tarapacá

 

Tarapacá: Condenan a dos hombres que participaron en desórdenes públicos en Alto Hospicio

Si bien los imputados no pasaron al tribunal tras ser detenidos, la Fiscalía de Alto Hospicio realizó la investigación y presentó la acusación correspondiente cuando reunió las pruebas necesarias.

La fiscalía de Alto Hospicio estuvo a cargo de la investigación de este caso.

La fiscalía de Alto Hospicio estuvo a cargo de la investigación de este caso.

En un juicio simplificado realizado en el juzgado de garantía de Alto Hospicio, la Fiscalía  logró la condena de dos acusados por desórdenes públicos que fueron detenidos el 28 de octubre pasado,  pero que no pasaron en ese momento a control de detención sino que fueron citados posteriormente al tribunal. Ambos fueron condenados a las penas de 61 días de presidio, debiendo uno de ellos cumplirla con reclusión nocturna y al otro se le otorgó la remisión condicional de la pena.

De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, el día de los hechos, a las 22:20 horas, en Avenida Circunvalación con calle Alto Molle, de Alto Hospicio, Carabineros divisó un grupo de personas que ocasionaban desórdenes públicos, identificando que los imputados Sergio Cabello Cabello y Luis Rementería Belmar lanzaban piedras al personal policial y encendían neumáticos en la calzada como barricadas, obstaculizando el normal tránsito vehicular y huyendo luego del lugar, pero siendo posteriormente detenidos.

La Fiscalía tenía como pruebas de estos hechos las declaraciones de los carabineros aprehensores y fotografías de los desórdenes, además de los certificados de antecedentes de los acusados, que daban cuenta que sólo Sergio Cabello tenía condenas anteriores.

Luego que los imputados aceptaran su responsabilidad en los hechos, el tribunal resolvió condenar a ambos acusados a las penas de 61 días de presidio por el delito de desórdenes públicos, otorgándole a Sergio Cabello el beneficio de reclusión nocturna y a Luis Rementería la remisión condicional de la pena.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años