Sala de PrensaNoticias Regionales

Valparaiso

 

Fiscalía Regional inició de oficio investigación por incendio en Curauma

Bidema de la PDI estará a cargo de las diligencias.

Fiscal Osvaldo Ossandón inspeccionó en lugar donde se habría iniciado el fuego

Fiscal Osvaldo Ossandón inspeccionó en lugar donde se habría iniciado el fuego

Doce incendios desde Peñuelas a Sausalito había en Valparaíso durante el fin de semana, de ellos siete estaban controlados gracias al trabajo de voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf. Uno de los más complejos fue el de Curauma que tuvo por varias horas peligro de propagación a viviendas, consumiendo a la fechas más de dos mil hectáreas de bosque y pastizales.

A raíz de este incendio la Fiscalía Regional decidió investigar de oficio este hecho, por ello el Fiscal de Incendios para la provincia de Valparaíso, San Antonio, Osvaldo Ossandon, se trasladó al puesto de mando ubicado en Curauma para coordinar con la PDI la investigación y las primeras indicaciones para esclarecer las causas del incendio que afecta al sector alto de Valparaíso.

“Nos contactamos con el jefe de la Conaf quien nos explicó en terreno la dinámica del incendio, el origen presunto en un área, con el cuál pudimos llegar al lugar constituyéndonos en el sitio mismo del inicio del incendio, para efectos de coordinar que personal especializado de laboratorio trabaje en el sitio para realizar los peritajes y determinar el punto exacto y las posibles causas de este”, explicó el Fiscal Ossandon.

Según explicó el Fiscal son varios incendios activos, que han sido propagados por causas naturales. Pero no se descarta que tenga origen humano, ya sea por negligencia o de manera voluntaria, lo que será investigado. Las diligencias serán realizadas por la Brigada de Delitos Medio Ambientales y el Patrimonio Cultural de la región.

  

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción