Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Las Condes: Condenan a hombre que asaltó e hirió a pasajera de bus

El delito se produjo al interior de un bus de locomoción colectiva.

Unidad de Juicios Orales

Unidad de Juicios Orales

6 años de cárcel deberá cumplir Adolfo Zamora Bedoya, de 23 años, por el delito de robo con violencia, perpetrado al interior de un bus de la locomoción colectiva, en mayo de este año en la comuna de Las Condes.

El delito se produjo cuando el condenado intimidó a la víctima con un arma corto punzante para sustraerle un bolso con sus pertenecías. La víctima se opuso y Zamora Bedoya le propinó algunas estocadas para huir del bus con las especies de la víctima. Testigos del hecho y el conductor del bus, siguieron al condenado,lograron detenerlo en la vía pública y recuperar las pertenecías sustraídas. La víctima fue derivada al centro médico, donde fue atendida prontamente.

La investigación de esta causa y el juicio oral, estuvo a cargo de la fiscal Luz Gavilán, de la Unidad de Juicios Orales Oriente, quién a través de pruebas testimoniales, documentales, fotográficas y materiales, acreditó ante el 3° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, la autoría de Zamora Bedoya en este hecho.

El Tribunal consideró la irreprochable conducta anterior del condenado pero, por la pena impuesta, no podrá acceder a los beneficios de la ley N°18.216.

Finalmente, señalar que las primeras diligencias instruidas en esta investigación fueron realizadas por la fiscal de Flagrancia, María Cecilia Pino.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo