Sala de PrensaNoticias Regionales

Tarapacá

 

Tarapacá: Condenan a presidio efectivo a hombre que asaltó a trabajador de servicentro

El acusado utilizó una máscara de color blanco y una pistola a aire comprimido, que parecía ser de fuego, para intimidar a la víctima.

La fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y juicio oral de este caso.

La fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y juicio oral de este caso.

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado el acusado Rodrigo Harder Alonso, de 20 años de edad, por su participación en el asalto a un servicentro ubicado en el sector céntrico de Iquique, en enero de este año.

Con la prueba presentada en el juicio oral por el fiscal Juan Zepeda, se dio por acreditado que el día de los hechos, cerca de las 19:00 horas, llegó al local Upitas, ubicado en el servicentro Shell de calle Manuel Rodríguez, el acusado, quien usando una máscara de color blanco que le cubría el rostro y una pistola de apariencia verdadera, se aproximó al empleado que atendía la caja, al que le dijo que le pasara el dinero o que usaría el arma, situación que generó preocupación en el afectado, abriendo la caja registradora y  entregando la cantidad de $193.000 en efectivo, dinero que tomó el acusado y guardó en su mochila, huyendo del lugar.

La salida del acusado fue apreciada por otro trabajador del lugar, el que alertado por la víctima sobre el asalto, lo siguió por varias cuadras hasta que pudo alcanzarlo y retenerlo, siendo posteriormente detenido por personal de carabineros, encontrándole la mochila con el dinero sustraído, la máscara y la pistola que se empleó en el suceso.

En el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios de la víctima, del trabajador que persiguió al acusado y del funcionario de Carabineros que lo detuvo.

Terminado el juicio, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar a Rodrigo Harder Alonso a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción