Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Antofagasta: formalizan a dos chilenos y dos colombianos por tráfico de drogas

Intentaban trasladar de Iquique a Antofagasta 10 kilos y 600 gramos de marihuana Creepy. Tres quedaron en prisión preventiva y el otro con arraigo y forma semanal.

Fiscal Daniel García

Fiscal Daniel García

El fiscal Daniel García Hernández, formalizó hoy a 4  sujetos, dos chilenos y dos colombianos a quienes imputó un delito de tráfico ilícito de drogas, tres de ellos quedaron en prisión preventiva mientras que uno, que se avino a colaborar en la investigación, quedó con arraigo nacional y firma semanal, en dependencias del OS-7.       

               Se trata de los chilenos: H.E.J.T., M.C.P.O, y los colombianos J.R. y J.J.C.G., los que fueron detenidos a bordo de un autobús interurbano que cumplía ruta entre Iquique y Antofagasta, y en el cual transportaban 10 kilos 690 gramos de marihuana creepy, junto con su detención se incautaron además teléfonos celulares y especies en moneda nacional, dólares y pesos colombianos y bolivianos en pequeñas cantidades

               La detención se produjo en el peaje existe en la ruta entre Antofagasta y Mejillones cuando efectivos del OS-7 fiscalizaron un autobús de la empresa Frontera, debido a que en investigación previa se había establecido que una cantidad indeterminada de droga sería transportada en dicho bus. La policía venía trabajando con escuchas telefónicas autorizadas judicialmente, lo que les permitió hacer diligencia que llevaron a hacer seguimientos entre Antofagasta e Iquique donde se haría la transacción de la droga.

               Así, la policía tuvo conocimiento del bus en el que se transportaría la droga e incluso el número de asientos que usarían los encargados de trasladar físicamente la droga que resultó ser la pareja de colombianos, los cuales dijeron tener dirección en Iquique, mientras que los otros dos detenidos se desempeñaban como choferes.

               En el bus además se trasladaban 22 pasajeros ajenos al contenido de los bolsos que transportaban los detenidos.

               La detención se produjo el 12 de agosto y se amplió a objeto de recabar mayores antecedentes.

               Uno de los detenidos resultó ser propietario de vehículo en el que se trasportaba la droga y en el cual cumplía la labor de segundo chofer.

               El Juzgado dispuso un plazo de investigación de cien días.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.