Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Centro Norte

 

Prisión preventiva para imputados por robo de vehículo a víctima en Quilicura

Las primeras diligencias de este caso fueron impartidas a un equipo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

En la audiencia, la fiscal subrogante Natalia Díaz, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que el hecho fue cometido el 10 de agosto de 2019 cuando los imputados Hernán Poblete Fuentes e Ítalo Ispopi Marchant abordaron a la víctima –de 44 años- cuando conducía su vehículo por calle Lo Campino, en la comuna de Quilicura.

Fue en ese momento que el imputado Poblete Fuentes se abalanzó sobre el vidrio delantero, mientras el coautor Isopi Marchant subió rápidamente al asiento del copiloto con un cuchillo, exigiendo de modo violento que bajara del vehículo. La víctima quedó con una lesión leve.

Luego, a pocas horas, funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros sorprendieron a tres imputados escapando en el móvil. Dos de los imputados correspondían a Poblete Fuentes e Ispopi Marchant y el tercer imputado fue identificado como Carlos Henríquez Pontigo. Los primeros fueron formalizados por el delito de robo con violencia en tanto que el último, por el ilícito de receptación.

Todos quedaron en prisión preventiva dispuesta por el tribunal luego de la petición que realizó la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción