Sala de PrensaNoticias Regionales

Atacama

 

El Salvador: Fiscalía investiga delito de homicidio luego de fatal agresión con arma blanca

Fiscal de turno, Marcelo Torres Rossel, desarrolló la mañana de este domingo la audiencia de formalización de cargos en contra del imputado de este hecho, quien prestó declaración ante la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía de Atacama comenzó con la dirección de esta investigación.

La Fiscalía de Atacama comenzó con la dirección de esta investigación.

La Fiscalía de Atacama formalizó la mañana de este domingo la investigación en contra de un detenido a quien atribuye participación en un delito de homicidio, hecho ocurrido en el mineral de El Salvador.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización de cargos y dados a conocer por el fiscal de turno, Marcelo Torres Rossel, durante la tarde de este sábado un grupo de personas compartían bebidas alcohólicas en un domicilio de la mencionada localidad. Ocasión en que por motivos que son materia de la investigación, se generó una discusión entre dos jóvenes que se encontraban en el lugar.

“Según las versiones hasta ahora recabadas, ambos tomaron cuchillos y comenzaron una riña que terminó con uno de ellos con una herida cortante en la zona del cuello. Lo que motivó el auxilio de todos los asistentes, incluso del propio imputado, siendo trasladado el herido hasta la clínica del mineral. Recinto asistencial en que luego de unas horas y a pesar de los esfuerzos médicos, el joven afectado dejó de existir”, dijo el fiscal.

Marcelo Torres mencionó que el imputado prestó declaración ante efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, a quienes ordenó realizar las diligencias respectivas. Peritos que realizaron un trabajo científico en el lugar de la agresión para poder determinar las circunstancias en que ocurrió la fatal agresión que acabó con la vida de Nicolás Cortés Rivera (21).

Frente a los antecedentes y la gravedad del delito el fiscal formalizó la causa por el delito de homicidio, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido y amigo de la víctima petición a la que accedió el Juez de turno quien ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Chañaral.    

Finalmente, el fiscal Torres comunicó los hechos a profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes se pondrán en contacto con familiares del joven fallecido para apoyarlos y orientarlos respecto del proceso de entrega del cuerpo y posterior investigación de este caso.

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva