Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Tres imputados en prisión preventiva tras investigación contra imputados por secuestro en La Florida

El fiscal Rodrigo Mena informó que “hubo amenazas con poner en riesgo la integridad de la víctima y de producirle lesiones”.

El fiscal Rodrigo Mena informó respecto de la detención de los imputados.

El fiscal Rodrigo Mena informó respecto de la detención de los imputados.

Una bolsa, con una piedra y un mensaje en papel señalando que la víctima estaba secuestrada e indicando un número telefónico para iniciar la negociación. Tras ello la víctima de 20 años permaneció tres días retenida. Los hechos ocurrieron a principios del mes de septiembre de este año y tras la investigación de la Fiscalía de La Florida y 0S9 de Carabineros se logró identificar a los imputados. Esta jornada se formalizó la indagatoria por el delito de secuestro extorsivo, quedando en prisión preventiva tres de los cuatro detenidos. Respecto del cuarto imputado se apeló verbalmente.

El fiscal Jefe de La Florida, Rodrigo Mena, informó que  “dentro de una investigación que se prolongó por un mes se logró la detención de varios miembros de una peligrosa banda criminal, que está vinculada al secuestro de un joven ocurrido hace aproximadamente 20 días atrás. En el procedimiento se logró incautar droga, armamento que está siendo sometidos a peritajes y joyas que podrían estar vinculadas con el delito”.

El secuestro extorsivo ocurrió en la comuna de La Florida y el joven fue trasladado a la localidad de Malloco.

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas