Sala de PrensaNoticias Regionales

Los Rios

 

Hombre es condenado por manejar ebrio y causar muerte a una mujer en Coique

En el juicio oral de esta causa, el fiscal José Rivas acreditó que el acusado Víctor Hugo Mora chocó contra otro vehículo en marzo del año pasado, debido a que manejaba en estado de ebriedad, provocando la muerte de su acompañante, Natalia Méndez Vera.

La Fiscalía acreditó en el juicio oral la responsabilidad del acusado.

La Fiscalía acreditó en el juicio oral la responsabilidad del acusado.

La Fiscalía Local de Los Lagos llevó a juicio oral esta semana a un hombre de 27 años que el 19 de marzo de 2017, manejando en estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito en la localidad de Coique, comuna de Futrono, en el que falleció una mujer que viajaba en el asiento del copiloto de su vehículo y además resultaron lesionadas 7 personas.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas Elgueta, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó la responsabilidad del acusado Víctor Hugo Mora Mora como autor del delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte y lesiones. 

El fiscal del Ministerio Público explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando el acusado “que conducía un vehículo en estado de ebriedad, traspasó el eje de la calzada e impactó a un automóvil que venía en sentido contrario, resultando una persona fallecida, cuatro con lesiones de carácter grave, una con lesiones menos graves y dos con lesiones leves”.

Al momento de la ocurrencia de este hecho, el acusado tenía la licencia de conducir suspendida, debido a que con anterioridad había sido imputado por la Fiscalía Local de Paillaco por el delito de manejo en estado de ebriedad.

La Fiscalía Local de Los Lagos solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que imponga una pena de 10 años de presidio al acusado, por su participación en calidad de autor en el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte y lesiones. 

El tribunal fijó para las 12:00 horas del lunes 23 de abril la audiencia de lectura de la sentencia, en la que se comunicará la pena que deberá cumplir el acusado.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.