Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Fiscalía de La Florida: veredicto condenatorio para ginecólogo por abusar sexualmente de dos pacientes

La Fiscal Alicia Crisosto valoró la sentencia y recalcó que se logró acreditar que el imputado actuó aprovechando la incapacidad de defensa de las víctimas.

La Fiscal Alicia Crisosto valoró la sentencia.

La Fiscal Alicia Crisosto valoró la sentencia.

La Fiscalía Local de La Florida obtuvo veredicto condenatorio contra el imputado Gabriel Cárcamo Cárcamo, quien fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual. Los fiscales Alicia Crisosto y Luis Pino acusaron al imputado de haber abusado sexualmente de dos pacientes cuando estas acudieron a la consulta del médico.

La fiscal Alicia Crisosto señaló que “el caso se inició a raíz de dos denuncias separadas de  pacientes del ginecólogo que indicaban que el doctor en su consulta , bajo el pretexto de realizar un examen, lo que él finamente hacia era abusar las pacientes realizando tocaciones abusivas con ánimo lesivo aprovechando las circunstancias que estas pacientes estaban incapacitadas para oponer resistencia, en que además ello habían depositado la confianza en el profesional, tomando por sorpresa a las víctimas”.

En el juicio se logró acreditar los hechos con los testimonios de las víctimas, testimonios de peritajes que indican que la conducta que realiza el doctor no se condecía con el trabajo médico necesario para dicho examen. La Fiscalía está solicitando una condena de cinco años y un día. 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años