Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Occidente

 

SACFI Occidente formaliza a banda de menores por 13 robos violentos a automovilistas y supermercados de Cerrillos

Los detenidos son 4 menores de edad que contaban con una rutina en que salían a robar vehículos para luego trasladarse por Cerrillos asaltando supermercados y tiendas de barrio.

El fiscal jefe de Focos Occidente, Sergio Soto

El fiscal jefe de Focos Occidente, Sergio Soto

La Fiscalía de Focos y Análisis Criminal de la Fiscalía Occidente desbarató una organización a la que se le atribuyen al menos 13 delitos de robo con intimidación desde abril a julio de 2017.

La banda compuesta por cuatro menores de edad de entre 16 y 17 años asaltaban a automovilistas en distintos estacionamientos de las comunas de Maipú y Cerrillos para robar sus vehículos. Luego usaban estos autos para robar domicilios y supermercados de barrio. La Fiscalía acreditó al menos 6 robos de autos, un robo a un domicilio de Cerrillos, el asalto a una plaza de peajes de la Autopista del Sol y cuatro asaltos a supermercados de la misma comuna.

La investigación se desarrolló junto a la SIP de la 34a Comisaría de Cerrillos y determinó que la banda actuaba de manera violenta, usando armas blancas y amarrando y golpeando a las víctimas. Luego de la detención de los 4 imputados, se incautaron en sus domicilios diversos cuchillos, municiones, miguelitos y casacas falsas de la PDI.

La Fiscalía de Focos Occidente comenzó a operar en mayo pasado y su objetivo es hacer un trabajo de análisis basado en georreferenciación, cruce de datos de modus operandi y de víctimas, entre otros. Es así que se pudieron relación al los 13 hechos con la misma banda criminal. Hoy fueron formalizados por robo con intimidación, robó con violencia y receptación los 4 menores involucrados. Dos de ellos ya se encontraban en internación provisoria en el Sename por el asalto a un condominio en Melipilla. Para los otros dos formalizados también se decretó la medida cautelar de internación provisoria dado el número de delitos que se les imputó y la gravedad de los hechos.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción