Sala de PrensaNoticias Regionales

Fiscalia Nacional

 

Ceremonia de cambio de mando en la Fiscalía Nacional

Ceremonia de cambio de mando en la Fiscalía Nacional Con transmisión en directo fue desarrollada la ceremonia de cambio de mando, en la que el actual Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, entregó el cargo a la nueva autoridad Jorge Abbott.

Ceremonia de cambio de mando

Ceremonia de cambio de mando


Este martes 1 de diciembre al culminar el plazo legal del período de Sabas Chahuán como Fiscal nacional, se realizó la ceremonia de cambio de mando, y dar comienzo a la etapa que liderará Jorge Abbott.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades nacionales de los tres poderes del estado, los fiscales regionales, los directores ejecutivos regionales, además de los gerentes de división y jefes de unidades de la Fiscalía Nacional.

"Los mayores desafíos que tenemos como Ministerio Público es que, a partir de la experiencia que hemos acumulado hasta ahora en las Fiscalías que desarrollaron el fiscal Piedrabuena y el fiscal Sabas Chahuán, quienes han consolidado una institución muy robusta, se nos ha entregado los recursos necesarios para poder fortalecer la institución, de modo tal de prestar un mejor servicio a la comunidad, particularmente, en aquellos aspectos que la comunidad reclama una mejor respuesta por parte del Ministerio Público. En esta nueva etapa, la idea es cambiar algunos paradigmas que estaban fundamentalmente sentados en manejar el gran número de causas que ingresan al sistema(...) En esta etapa de consolidación de la institución, tenemos desafíos enormes y tenemos la capacidad para enfrentarlos, tenemos la disposición de nuestros fiscales y funcionarios para hacernos cargo de estos desafíos que hoy día la comunidad nos está reclamando", dijo el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años