19/01/2012
Incendios: Equipos investigativos del Bíobío y La Araucanía reunidos en Temuco
Por primera vez se reunieron este jueves los equipos investigadores de los incendios que afectaron a las regiones del Biobío y La Araucanía, junto a efectivos de la PDI en Temuco.
Primera reunión de quipos investigadores de incendios.
Por primera vez se reunieron este jueves los equipos investigadores de los incendios que afectaron a las regiones del Biobío y La Araucanía, junto a efectivos de la PDI en Temuco, con el fin de cruzar información recavada y analizar las eventuales pistas para descartar líneas de indagación.
Los equipos se dieron cita en la prefectura regional de la PDI, y fueron encabezados por el Fiscal Regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, en representación del Ministerio Público, y el jefe nacional de Inteligencia, prefecto inspector Oscar Miranda, de la Policía de Investigaciones.
Asimismo, participaron el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla; jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, y el adjunto Luis Arroyo.
En la mesa estuvieron presentes además los jefes policiales regionales de Biobío, prefecto inspector Jorge Henríquez, y de La Araucanía, Ernesto Vidal, además de los efectivos integrantes de los equipos investigadores.
Según se indicó durante la tarde los equipos continuarán reunidos.
Cabe señalar que esta reunión había sido pactada la semana pasada por los Fiscales Regionales del Bíobío, Julio Contardo y de La Araucanía, Francisco Ljubetic, entre los equipos de fiscales y policías de ambas regiones.
La cita tiene como objetivo conocer e intercambiar líneas investigativas sobre los distintos hechos que cobraron la vida de nueve personas, a modo de confirmar o descartar patrones comunes de investigación.