Sala de PrensaNoticias

 

Capturan en Colombia a uno de los cabecillas del Tren de Aragua en Chile

Carlos "Bobby" Gómez dirigía las actividades del Tren de Aragua en la Región Metropolitana, encargándose principalmente del tráfico de ketamina, secuestros y homicidios.

En Santander, Colombia fue detenido Carlos "Bobby" Gómez.

En Santander, Colombia fue detenido Carlos "Bobby" Gómez.

En Santander, Colombia, fue detenido Carlos Francisco Gómez Moreno, alias "Bobby", uno de los principales cabecillas del Tren de Aragua y quien tenía una orden de captura internacional acusado de delitos de secuestro, homicidios selectivos y tráfico de drogas.

Juan Pablo Glasinovic, Director de la Unidad Especializada en Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, informó que su captura se da en el contexto de un Equipo Conjunto de Investigación – ECI- suscrito entre las Fiscalías de Chile y Colombia en la última reunión del Mercosur en Uruguay y cuyo propósito es apuntar al patrimonio del Tren de Aragua.

“Bobby”, de nacionalidad venezolana, había huido de Chile y que tras un trabajo de varios meses de seguimiento y coordinación con la Fiscalía de Colombia, se pudo concretar su captura en el departamento de Santander, donde contaba con lujosas viviendas y vehículos de alta gama. “Esta es una muestra concreta de la cooperación internacional, de la coordinación entre las fiscalías de Colombia y de Chile, en toda su institucionalidad”, agregó Glasinovic.

En Chile, Carlos Gómez dirigía las actividades del Tren de Aragua en la Región Metropolitana, encargándose principalmente del tráfico de ketamina, secuestros y homicidios.

Esta captura – que se suma a la de Larry Changa, cabeza del tren de Aragua en Chile- es un golpe contundente a la estructura Trasnacional del Tren de Aragua de uno de sus principales cabecillas que había optado por refugiarse en Colombia para evadir el accionar de la Fuerza Pública.

El Fiscal Alex Cortez Meza, Fiscal Jefe de los Equipos contra el Crimen Organizado y Homicidios, ECOH RM; informó que se han desarrollado diversas diligencias investigativas en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile, Fiscalía Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Fiscalía de Colombia, lo que permitió la detención de Carlos Gómez Moreno, uno de los blancos investigativos más buscados en relación a diversos delitos de alta connotación que han ocurrido en nuestro país.

Informó que este imputado ya fue formalizado en ausencia en el mes de julio de este año por los delitos de doble secuestro con homicidio, ocurrido en Rinconada de Maipú; asociación criminal y tráfico de drogas.

Carlos “Bobby” será trasladado a Bogotá para iniciar su proceso de extradición a Chile.

 

Noticias Relacionadas

17/01/2025

Fiscal Juan Castro Bekios llamó a estar preparados frente a creciente amenaza del narco y el crimen organizado

15/01/2025

Históricas condenas contra el crimen organizado y descenso en homicidios destacan en la gestión 2024 de la Fiscalía de Arica y Parinacota

10/01/2025

Fiscalía y OS7 desarticulan banda mexicana que había instalado laboratorio de cristales de metanfetaminas en Chile. Se incautaron 844 kilos de droga