Sala de PrensaNoticias

 

Valencia: “Es duro cuando se presenta una acusación en contra de un ex director de la policía, pero vamos a cumplir con el encargo de la ciudadanía”

Autoridad nacional comentó la acusación presentada en contra del ex director de la PDI, Héctor Espinosa y entregó respaldo al trabajo de investigación que están realizando los fiscales regionales

Fiscal Nacional, Ángel Valencia en la región de Antofagasta

Fiscal Nacional, Ángel Valencia en la región de Antofagasta

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, asistió esta mañana a la cuenta pública de la fiscalía regional de Antofagasta, lugar donde se refirió a la acusación presentada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en contra del ex director de la PDI Héctor Espinosa por malversación de fondos públicos, lavado de activos, y falsificación de documentos.

“Cabe hacer presente que es duro cuando se presenta una acusación en contra de un ex director de la policía, es una situación dura, pero vamos a cumplir estrictamente con el encargo que hemos recibido de la ciudadanía y con la promesa de aplicar la correcta aplicación de la ley. Pase lo que pase, pese quien pese, pise a quien pise”, señaló Valencia.

La nueva autoridad entregó todo el respaldo a la investigación que está desarrollando el fiscal regional Campos. “Estamos absolutamente convencidos de que ha realizado una investigación objetiva, seria y acuciosa, y esa acusación tiene fundamento en los antecedentes y la fiscalía nacional va a poner a disposición del fiscal Campos todos los medios para que esa acusación llegue a buen término y se dicte la sentencia que él está solicitando”.

En relación con el allanamiento y detención de integrantes de la organización criminal Tren de Aragua en Arica, el fiscal Valencia llamó a tener confianza en el trabajo que realizan los fiscales regionales. “Desarticular estructuras criminales de esa naturaleza necesitan de investigaciones pausadas, con tiempo y reservadas. Que la ciudadanía tenga confianza que los fiscales están trabajando en ello de manera reservada. Las investigaciones son consecuencia de un trabajo que toma meses y no 24 ó 48 horas”  

 

Noticias Relacionadas

06/02/2023

Catastro Fiscalía Nacional: 8 personas pasaron por control de detención entre el viernes y el domingo debido a incendios

03/02/2023

Fiscal Nacional lideró reunión de emergencia en zonas afectadas por los incendios

02/02/2023

Valencia designa a jefe regional de Tarapacá como “fiscal preferente” para investigar homicidios del crimen organizado en la zona