Sala de PrensaNoticias

 

Atacama: Fiscalía advierte por circulación de correo falso en que se ocupa logo institucional

Desde el Ministerio Público indicaron que la comunicación con las y los usuarios se realiza vía telefónica y mensajes de texto, pero nunca se solicita ingresar a un link de Internet ni la entrega de información personal.

La Fiscalía de Atacama descartó que este correo sea de la institución.

La Fiscalía de Atacama descartó que este correo sea de la institución.

La Fiscalía de Atacama tomó conocimiento de la circulación de un correo electrónico en que se ocupa el logo institucional y en el cual se informa de una supuesta notificación por una querella.

Al respecto, desde la Fiscalía Regional de Atacama informaron a la comunidad que la institución sólo se comunica con las y los usuarios de manera telefónica a los números que las propias víctimas o testigos han proporcionado, mientras que algunas notificaciones se realizan mediante mensaje de texto. Sin embargo, no existe ninguna comunicación en que se invite a acceder a algún link ni tampoco se solicita información personal de la comunidad.

Respecto del correo electrónico en circulación, éste tiene el dominio web “querella.cl” no siendo esta una casilla de la Fiscalía de Chile, por lo que la recomendación a la comunidad es a no considerar este tipo de mensajes que puede llevar a ser víctimas de alguna estafa o bien de la sustracción de sus datos personales o información de sus equipos celulares.

“La Fiscalía de Atacama mantiene canales de contacto establecidos con sus usuarios, los que son plenamente identificables por la comunidad. Por ello, el llamado de la institución es a mantener la alerta frente a la llegada de este tipo de correos en que se ocupa el logo del Ministerio Público buscando engañar a quienes lo reciben”, indicó el vocero (s) de la Fiscalía de Atacama, Juan Fernández.

 

Noticias Relacionadas

05/12/2022

Condenan a presidio perpetuo calificado a hombre acusado por robo con homicidio en el marco de un crimen de odio transfóbico en Valdivia

05/12/2022

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González: “fallo de la Corte Suprema contra Hugo Pastén avala el trabajo de la Fiscalía”

01/12/2022

Fiscalía, PDI y Aduana realizan histórica incautación de precursores: 690 toneladas