Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene penas totales que suman 79 años de cárcel en contra de cinco acusados culpables del delito de secuestro calificado.

Investigación fue dirigida por la fiscal Pamela Contreras junto a equipo de la PDI.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En este juicio la fiscal Pamela Contreras pudo acreditar que el hecho fue cometido el 5 de junio de 2020 cuando la víctima llegó hasta un inmueble ubicado en la comuna de Estación Central.
  • En el lugar se encontraban los acusados Betzabet Soto Pastene, Priscilla Constanza Romo Olivares y Rodrigo Alejandro Gonzalez Ayala quienes con elementos contundentes comenzaron a agredir a la víctima en diversas partes del cuerpo,  despojándolo de sus vestimentas, amarrándolo de pies y manos, acción que fue grabada por ellos mismos.
  • Luego llegaron los imputados José Demesio Rodríguez de La Vega y Ángelo Alejandro Sánchez Sánchez, quienes al igual que los demás coimputados, golpearon a la víctima con diversos elementos contundes, pies y puños, insultándolo y amenazándolo con matarlo y violarlo.
  • Por este hecho los acusados fueron declarados culpables del delito de secuestro calificado debiendo cumplir las siguientes penas cada uno de los acusados: en el caso de Soto Pastene, Romo Olivares y Gonzalez Ayala se les impuso a cada uno la pena de 15 años de presidio. En tanto para Rodríguez de La Vega y Sánchez Sánchez deberán cumplir cada uno la pena de 17 años de cárcel.

 

Noticias Relacionadas

23/06/2022

Accidente Aéreo Hércules C-130: Víctimas acceden a antecedentes secretos

20/05/2022

Subsecretario Vergara y Fiscal Nacional firman convenio que suma al Ministerio Público al "Observatorio de Homicidios"

13/05/2022

Nuevas condenas en la investigación de la mayor malversación ocurrida dentro de la institución de Carabineros