Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía de Chile celebró sus 22 años

“Creo que podemos decir que el COVID puso a prueba nuestros valores institucionales y que hemos salido fortalecidos, con una renovada vocación de servicio público”, expresó en su discurso el Fiscal Nacional.

Conmemoración de los 22 años de la Fiscalía de Chile

Conmemoración de los 22 años de la Fiscalía de Chile

En el marco de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la Fiscalía de Chile, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, encabezó la ceremonia oficial que en esta oportunidad, incorporó un homenaje a aquellos funcionarios de la institución que fallecieron producto del COVID.

De manera telemática, las Fiscalías Regionales siguieron la transmisión y participaron de la actividad en la que también se destacó el compromiso y vocación de servicio de los funcionarios y fiscales que fueron clave para mantener la continuidad del servicio en la institución, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia este último año y medio.

"Creo que podemos decir que el COVID puso a prueba nuestros valores institucionales y que hemos salido fortalecidos, con una renovada vocación de servicio público, con un alto sentido del respeto por los otros y con un profundo compromiso con el cumplimiento irrestricto de nuestras labores", señaló en su discurso el Fiscal Nacional.

Como una prueba del compromiso por mantener la continuidad en el servicio, el Fiscal Nacional destacó las cerca de 2 millones de audiencias remotas y semi-presenciales en las que intervieron fiscales y abogados asistentes durante el período, las más de 4 millones de atenciones realizadas a través del portal "Mi Fiscalía en línea", las 600 mil llamadas atendidas a través del Call Center y los más de 2 millones de denuncias ingresas y tramitadas.

"En estos 22 años, hemos construido un Ministerio Público moderno, de cara a las personas, con la gestión centrada en la excelencia, con sentido autocrítico y, por sobre todo, con autonomía y objetividad", indicó el Fiscal Nacional.

 

Noticias Relacionadas

19/11/2021

Caso Lissette Villa: Fiscalía logra condena por apremios ilegítimos con resultado de muerte para dos funcionarias del Cread Galvarino

18/11/2021

Abbott ordenó abrir investigación de oficio por fraude de subvenciones contra Karina Oliva

29/10/2021

Fiscalía de Antofagasta desarticuló banda de narcotráfico integrada por supervisor de drones de vigilancia de la SPD