Sala de PrensaNoticias

 

Estallido social: 62 imputados han sido formalizados por Violencia Institucional

El total de formalizados incluye a los imputados de las graves lesiones provocadas a las víctimas Gustavo Gatica y Fabiola Campillai.

Fiscalía Nacional

Fiscalía Nacional

Un total de 62 personas han sido formalizadas por la Fiscalía por diversos delitos cometidos por agentes del Estado en el marco del Estallido Social iniciado en octubre de 2019. Hasta la fecha, también han sido acusadas tres personas ante los tribunales, además de una condena que ya pesa sobre un imputado por el delito de homicidio frustrado.

Entre los imputados formalizados, se incluyen los funcionarios de Carabineros que provocaron lesiones oculares a las víctimas Gustavo Gatica, cuyo imputado fue formalizado el pasado 21 de agosto por apremios ilegítimos causando lesiones graves gravísimas, y el de Fabiola Campillai, cuyo presunto responsable es formalizado hoy ñpor el mismo delito.

Los casos denunciados por violencia institucional son 8.575, siendo 8.827 las víctimas de estos hechos. De ellas, 413 víctimas denunciaron lesiones oculares, mientras que 627 por otras lesiones de carácter grave, como fracturas y traumatismos encéfalo craneanos. Asimismo, 3.342 denuncias son por lesiones provocadas por armas de fuego.

 

Noticias Relacionadas

10/09/2020

Comunicado de la Fiscalía Nacional sobre resolución del Tribunal Constitucional por art. 318

09/09/2020

Querella de alcalde de Recoleta: Jorge Abbott rechazó solicitud de cambiar al fiscal de la causa

01/09/2020

Fiscalía de Chile presentó su primer Código de Ética