Sala de PrensaNoticias

 

Caso Narumi: Corte Suprema ratifica extradición de Nicolás Zepeda para ser juzgado en Francia

En un fallo unánime se resolvió acoger la solicitud presentada por Francia para que pueda desarrollarse en ese país el juicio que determinará la inocencia o culpabilidad del imputado.

Audiencia de marzo por la extradición de Nicolas Zepeda (Foto: Poder Judicial)

Audiencia de marzo por la extradición de Nicolas Zepeda (Foto: Poder Judicial)

La mañana de este lunes, la Sala Penal de la Corte Suprema confirmó en un fallo unánime la decisión de extraditar al chileno Nicolás Zepeda, acusado de la desaparición y presunta muerte de la joven japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida en la ciudad francesa de Besançon en 2016.

"Con esto se concede la extradición a Francia del requerido Nicolas Zepeda, con la finalidad de que en dicho país sea juzgado por las autoridades competentes judiciales, por su presunta participación, en calidad de autor, del delito de homicidio cometido con premeditación en contra de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki", señaló tras conocer el fallo Antonio Segovia, Director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de Chile, que representó por más de tres años los intereses de la Fiscalía de Francia en nuestro país.

Respecto del resultado de este proceso, Segovia agregó que "estamos muy conformes con este fallo, que entendemos se ajusta no solo a la normativa nacional e internacional que rige este proceso de extradición, sino que además a los numerosos y contundentes antecedentes que ha aportado el estado requirente para acreditar tanto el delito, como la participación de Nicolas Zepeda en éste".

Tras la resolución, queda cerrado el proceso de extradición en Chile para dar paso a las coordinaciones que permitirán trasladar al imputado a Francia, donde deberá enfrentar el juicio que determinará la inocencia o culpabilidad de Zepeda.

 

Noticias Relacionadas

07/07/2020

Fiscalía de Análisis Criminal logra penas de 10 y 6 años contra autores de robos a negocios de tragamonedas de dueños chinos

09/06/2020

Fiscalía logra prisión preventiva para gendarmes que traficaban droga en la cárcel de Chillán

01/06/2020

Fiscal Nacional designa a Fiscal Regional de Ñuble para investigar licitaciones irregulares de luminaria LED en todo el país