Sala de PrensaNoticias

 

Inician las audiencias de preparación para juicio oral por millonaria malversación en Carabineros

El Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, explicó que los 127 acusados fueron divididos en tres grupos. El próximo 16 de mayo será la audiencia preparatoria de los ex oficiales y ex generales que permanecen en prisión preventiva.

Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos

Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos

En el marco de la investigación por el millonario fraude en  Carabineros, que el pasado 28 de marzo concluyó el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, esta mañana se realizó la audiencia de preparación de juicio oral para el grupo de los 52 imputados denominados los “cuentacorrentistas”, acusados de facilitar sus cuentas bancarias para concretar la malversación de caudales públicos, que alcanzó a más de $28 mil millones.

En la audiencia el persecutor ofreció un procedimiento abreviado para 11 de los 52 integrantes de este grupo. En este marco Campos aseguró que la Fiscalía no va a cejar en obtener sentencias condenatorias respecto de todos y cada uno de los acusados.

El Fiscal Regional aclaró que esta es la primera de tres audiencias de preparación que, por temas logísticos y considerando la cantidad de imputados involucrados y las personas que deben estar presentes tienen diferentes fechas. Las próximas se realizarán el 14 y el 22 de mayo, para iniciar, a mediados de junio, los juicios orales de aquellos acusados que no obtengan un procedimiento abreviado.

El caso involucra a 127 imputados por malversación de caudales públicos, lavado de activos, asociación ilícita, falsificación y uso de instrumento público, los que fueron divididos en tres grupos, dependiendo del grado de responsabilidad y participación en la malversación.

Campos detalló que la audiencia que involucra a ex oficiales y ex generales de Carabineros, que permanecen en prisión preventiva se realizará el 16 de mayo próximo.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2019

Fiscalía de Chile lanza Observatorio de Violencia contra personas LGTBIQ+

16/05/2019

Crimen de Nibaldo Villegas: Tribunal acoge penas solicitadas por la Fiscalía y condena a presidio perpetuo a responsables

08/05/2019

Fiscal Subiabre por veredicto en caso Nibaldo Villegas: “El Tribunal ha valorado el trabajo hecho por el Ministerio Público”