Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía y Ministerio del Interior dieron inicio a jornadas de retroalimentación y capacitación a policías del año 2019

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, inauguraron el programa cuyo objetivo es mejorar el trabajo de carabineros y detectives tanto en primeras diligencias como durante todo el proceso de investigación.

El Fiscal Nacional junto al Ministro de Interior hicieron entrega del Manual de Primeras Diligencias a los jefes de Carabineros y de la PDI

El Fiscal Nacional junto al Ministro de Interior hicieron entrega del Manual de Primeras Diligencias a los jefes de Carabineros y de la PDI

Esta mañana y ante la presencia de más de doscientos funcionarios policiales de Carabineros de Chile y la PDI, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, dieron inicio a las jornadas de retroalimentación y capacitación para policías en primeras diligencias y trabajo investigativo del año 2019.

Estas jornadas permitirán afinar procedimientos, mejorar y perfeccionar el proceso investigativo, la recolección de evidencia y la relación de hechos, aspectos del trabajo policial que son clave para el logro de futuras condenas.

“La idea es poder tener una retroalimentación, un trabajo conjunto para escuchar a las policías sobre cuáles son las necesidades que tienen del Ministerio Público y nosotros también solicitar de las policías aquellos requerimientos que se nos hacen imprescindibles para tener éxito en nuestras investigaciones. Queremos tener un diálogo muy franco y fecundo con ambas policías de modo tal de poder mejorar nuestros procedimientos investigativos y  así también mejorar la respuesta penal que la ciudadanía naturalmente espera”, indicó el Fiscal Nacional.

Por su parte, el ministro Chadwick indicó que lo que se busca es que “nuestras policías estén mejor preparadas de cómo llevar adelante una investigación de carácter penal. Por primera vez se realiza esta jornada con la presencia de Carabineros y de la PDI en conjunto, capacitación que ha tenido el respaldo y apoyo del Ministerio del Interior en la organización y logística, y los contenidos los va a desarrollar el Ministerio Público”.

En la actividad de inauguración el Fiscal Nacional junto al Ministro de Interior hicieron entrega del Manual de Primeras Diligencias al General Director de Carabineros, Mario Rozas, y al Director General de la PDI, Héctor Espinosa.

La planificación contempla doce jornadas de capacitación y retroalimentación en tres macrozonas del país: norte, centro y sur.  

 

Noticias Relacionadas

13/11/2019

Fiscalía Tarapacá y Brianco Iquique logran la mayor incautación de éxtasis en el país

11/11/2019

Fiscal Nacional por incidente en Reñaca: “No es posible que la comunidad se auto defienda, para eso están las instituciones del Estado”

09/11/2019

Providencia:Prisión preventiva para imputado por incendio a sede universitaria