Sala de PrensaNoticias

 

Dictan condena de 7 años de presidio contra acusado Rafael Garay por estafas reiteradas

Fiscales de la zona metropolitana Centro Norte, Alicia Ascencio y José Morales lograron acreditar estos delitos en el desarrollo del juicio.

Fiscales de la zona Centro Norte, José Morales y Alicia Ascencio en el desarrollo del juicio.

Fiscales de la zona Centro Norte, José Morales y Alicia Ascencio en el desarrollo del juicio.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró obtener condena de siete años de presidio efectivo en contra del acusado Rafael Garay Pita como autor de 29 delitos reiterados de estafa luego del desarrollo del juicio oral que se extendió por cerca de un mes.

En el desarrollo de este juicio, los fiscales Alicia Ascencio y José Morales lograron acreditar que el imputado ofrecía asesoría financiera y de inversiones que se materializaba mediante la suscripción de un contrato entre el cliente y la empresa “Think & Co”, cuyo representante legal y socio principal era el acusado.

El acusado Garay se comprometía a una rentabilidad mínima anual de 18% en pesos, libre de impuestos y antes de comisión. Como resultado de esta gestión “Think & Co” supuestamente cobraría como honorarios un 7% sobre la utilidad acumulada en el período.

El acusado fue declarado culpable por estafas reiteradas de las cuales fueron víctimas 29 personas a quienes les causó un perjuicio total en su  patrimonio cercano a los $1.200 millones de pesos.

 

Noticias Relacionadas

17/01/2019

Fiscales Regionales Metropolitanos dieron cuenta de su gestión 2018

16/01/2019

Nuevo sistema de video interpretación de idiomas ya funciona en fiscalías de la FRM Occidente

09/01/2019

15 años de cárcel para autor de femicidio en San Bernardo