Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Sur designa fiscal preferente para esclarecer crimen de carabinero en La Pintana

Tras concurrir al Hospital Dipreca, el Fiscal Regional subrogante Metropolitano Sur, Cristián Galdames, explicó que se realizan intensas diligencias, a cargo del Fiscal Adjunto, Marcelo Apablaza, en las que se encuentran trabajando en conjunto Carabineros con la PDI. para encontrar a los sujetos que dispararon contra el policía.

El cabo Galindo fue trasladado hasta el hospital Dipreca donde falleció.

El cabo Galindo fue trasladado hasta el hospital Dipreca donde falleció.

El Fiscal Regional subrogante Metropolitano Sur, Cristián Galdames, concurrió hasta el Hospital de la Dirección Previsional de Carabineros de Chile (Dipreca), donde falleció el cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 41 Comisaría de La Pintana, Óscar Galindo Saravia (29).

El suboficial fue baleado en la cabeza mientras participaba en un operativo  pasadas las 12:30 horas, en la comuna de La Pintana. El Fiscal Adjunto, Marcelo Apablaza, que se encuentra preferentemente abocado a la investigación para dar con el paradero de los responsables del homicidio del Cabo 1°, Oscar Galindo, indaga un homicidio consumado y dos homicidios frustrados, uno a un Carabinero y otro a un civil.

El persecutor sostuvo que en lugar se encontró evidencia de al menos nueve disparos. Además, señaló, se halló un  vehículo con impactos balísticos y otro abandonado en el lugar de los hechos. De éste último se bajaron tres sujetos y efectuaron disparos en contra de los dos policías que llegaron al lugar.

En tanto, en el Hospital de Dipreca, el Fiscal Regional subrogante se refirió a los hechos. “Concurrimos al hospital a darle nuestro más sentido pésame a Carabineros por este nuevo mártir. Y las diligencias que se están haciendo dicen relación con una línea investigativa bastante fidedigna. Por eso hemos puesto un fiscal adjunto preferente para esclarecer este caso y poder determinar la identidad del homicida”, dijo Galdames.

Añadió que la investigación se está realizando “coordinadamente con Carabineros y la PDI, y hasta el momento está entregando resultados positivos a nuestro juicio. Evidente no puedo contar cuáles son las diligencias en concreto, pero no les quepa la menor duda de que en cuanto esto sea resuelto entregaremos la información que corresponda”.

En cuanto al armamento utilizado para atacar al cabo Galindo, supuestamente una subametralladora UZI, Galdames dijo que esa “es una situación que se está investigando, razón por la cual no me puedo referir a eso”.

 

Noticias Relacionadas

20/06/2018

Fiscal Eugenio Campos: "Desde 2017 investigamos a la Dirección de Bienestar y Mutualidad de Carabineros"

14/06/2018

Suprema ratifica condena obtenida por Fiscalía Sur contra imputado por bombazo en Metro Escuela Militar

13/06/2018

Fiscal Nacional nombra a Marcela Cartagena Ramos como nueva Fiscal Regional del Biobío