Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional nombra a Carlos Palma Guerra como nuevo Fiscal Regional de Aysén

El abogado y actual fiscal jefe de Coronel, cuenta con una amplia experiencia en investigaciones de delitos sexuales, de lavado de activos y de tráfico de drogas. Asumirá sus nuevas funciones el próximo 15 de octubre.

El abogado es el actual fiscal jefe de Coronel en la Región del Biobío.

El abogado es el actual fiscal jefe de Coronel en la Región del Biobío.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, nombró hoy al actual fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma Guerra, como nuevo Fiscal Regional de Aysén, quien asumirá sus nuevas funciones el próximo 15 de octubre.

Palma, quien es abogado de la Universidad de Talca y cuenta con estudios de Magíster en Criminología y Justicia Penal de la Universidad Central, ha desarrollado una extensa carrera funcionaria en el Ministerio Público, desde su ingreso en 2001. Antes de asumir en la Fiscalía de Coronel se desempeñó como fiscal adjunto de Concepción y también de Talca, además de ejercer la subrogancia de la Fiscalía Regional del Bio Bio, desde 2011 a la fecha.

Asimismo posee amplia experiencia como fiscal especializado en la investigación de delitos sexuales, lavado de activos y crimen organizado, tráfico de drogas, trata de personas y delitos de corrupción pública.

En el ámbito académico ha sido docente de los diplomados sobre Derecho Penal y Destrezas de Litigación y de Peritajes de Abuso Sexual de la Universidad de Concepción, como asimismo de la cátedra de Destrezas de Litigación Penal y Derecho Procesal de la Universidad de San Sebastián.

Carlos Palma Guerra formó parte de la terna de candidatos al cargo de Fiscal Regional de Aysén que elaboró la Corte de Apelaciones de Coyhaique, y que también incluyó a  Ximena Gutiérrez y a Francisco Ortega.

 

Noticias Relacionadas

20/10/2017

Fiscalía y Ministerio de Salud inauguran primera Unidad Clínico Forense Hospitalaria del país

20/10/2017

Arica: Llegaron primeros dos extraditados desde Perú, miembros de la mayor red internacional de tráfico de migrantes

19/10/2017

Fiscal Nacional aseguró que existe peligro de fuga si se libera a los imputados de la Operación Huracán